-->
Subcribe to our RSS feeds Join Us on Facebook Follow us on Twitter Add to Circles
// //

Los 10 Síntomas De La Ansiedad Que Mas Asustan

“Síntomas que más asustan a un sufridor de Ansiedad”


Los Síntomas o Sensaciones de la Ansiedad, suelen ser muy agobiantes; sobre todo cuando se hace crónico.

La mayoría de los “Sufridores de Ansiedad” quedan totalmente aislados de la sociedad y muchos de ellos no pueden desarrollar con total  normalidad sus actividades diarias, suelen llevar un ritmo de vida muy limitado. Lo más preocupante, es que hay casos en la que han perdido el apoyo de sus familias, lo que da cabida a la soledad, angustia, impotencia  y total agravamiento del problema.

Cuáles Son Los Síntomas Que Mas Asustan A Un Sufridor De Ansiedad?

Sabemos que hay una cosa muy en común en todos los sufridores de Ansiedad, y este es “El Miedo Excesivo”, por lo cual seguramente en algún lugar habrás podido apreciar la frase “Sin Miedo No Hay Pánico”; cuyo crédito lo damos por acertado.

Pero también nos hemos dado cuenta que existen ciertos síntomas y/o sensaciones que son muy comunes entre los que padecen un trastorno de ansiedad, a lo cual en este artículo lo endosaremos como “Los 10 Síntomas Que Mas Asustan A Un Sufridor De Ansiedad”.
La finalidad de este artículo, es que tomes consciencia, de que no eres el único o la única que experimenta este tipo de síntomas; que al igual que tu hay cientos de personas que están experimentando los síntomas más inimaginables de la ansiedad; y que todos tiene las mismas chances de encontrar una mejoría total.

Los 10 Síntomas Que Mas Asustan A Un Sufridor De Ansiedad


¿Cuáles son los síntomas que más asustan a  un sufridor de ansiedad? Para dar respuesta a esta incógnita hemos realizado una pequeña encuesta, en el cual han participado alrededor de unas 200 personas que padecen ansiedad crónica.

1.Falta De Aire o Dificultad Para Respirar: El 25% de los encuestados dijo que esta sensación es la que más le asusta, con lo cual nosotros mismo nos identificamos totalmente, sin duda esta sensación es de las más agobiantes; la respuesta al porqué de este síntoma está en la Hiperventilación.

2.Latidos Rápidos Y Palpitaciones: El 17% de los encuestados está seguro que esta sensación es la que más asusta, y la verdad que están en lo cierto; muchas veces hemos llegado más de una vez a un consultorio de cardiología y después de realizarnos el famoso Ecocardiograma nos han dado como diagnostico una Taquicardia Sinusual,  lo cual es algo normal, el aumento de la adrenalina hace que tu corazón vaya muy de prisa.

3. Sensación De Desmayo: El 14% de los encuestados dijo que esta es de las peores; y sí que la hemos experimentado en gran medida, es alarmante sentir que te vas  a desmayar y perder el conocimiento; pero otra vez nunca pasa nada.

4. Dolor De Pecho: El 12% de los encuestados se identifica con este síntoma. Y si, es una sensación muy incómoda, sobre-todo por los músculos que las tenemos muy tensos y también por tragar mucho aire.

5. Mareos Y Vértigo: El 9% de los encuestados dijo que esta sensación es de las de temer; todo pasa por tener sobrecargado nuestros pensamientos y sobre-todo por la excesiva Hiperventilación.

6. Vómitos y/o Nauseas: El 8% de los encuestados está de acuerdo con que esta sensación es de las peores, y la verdad que están en lo cierto. Personalmente si hay algo que más odio son las náuseas y vómitos; pero como ya sabemos, este síntoma es ocasionado por la ralentización del sistema digestivo.

7. Dolor De Cabeza y/o Cefaleas: El 6% de los encuestados atribuyo a los dolores de cabeza como la peor; aquí también tiene que ver la tensión muscular y la excesiva preocupación.

8. Sensación De Sentir Morir: El 4% de los encuestados está seguro que la peor, es esta extraña sensación; todo ocurre porque nuestro inconsciente traduce que hay algún peligro real, pero ya sabemos que no hay nada a que temer.

9. Espasmos Musculares: El 3% de los encuestados asume que los espasmos y dolores musculares son de los peores; típico de la excesiva Tensión Muscular.

10. Entumecimientos: Y por último el 2% de los encuestados responde que los entumecimientos y adormecimientos en distintas partes del cuerpo son de las peores; ya sabemos que estos síntomas son típicos de la excesiva Hiperventilación.

Si estas atravesando por un periodo de ansiedad crónica, seguramente te habrás identificado con más de uno de los síntomas que hemos expuesto aquí; nos gustaría saber cuál es el síntoma que más te asusta, solo escríbenos en comentarios debajo de esta publicación, tu comentario servirá de mucha ayuda para muchos.
 “Los síntomas de la Ansiedad, aunque son muy alarmantes; son totalmente Inofensivos”