-->
Subcribe to our RSS feeds Join Us on Facebook Follow us on Twitter Add to Circles
// //

Como Detener Un Ataque De Pánico 3 Técnicas

“3 Técnicas Eficaces Que Te Ayudaran A Detener Un Ataque De Pánico”

En artículos anteriores hemos detallado la gran cantidad de Síntomas Y Sensaciones desagradables que se experimenta en un Ataque de Pánico, ante esta situación mucha gente queda paralizada y desvalida, sintiendo gran frustración y agobio por no saber qué hacer en ese momento, es por ello que aquí aprenderás 3 Técnicas que realmente te ayudaran.

Los Ataques De Pánico se desarrollan como una cadena de reacciones  consientes e inconscientes en la mente y el cuerpo.

Aquí abajo tiene un diagrama acerca de cómo se desarrolla un Ataque De Pánico. Este  proceso no tiene por qué conducir hasta el Pánico, puede ser interrumpido en los primeros estadios antes de que se desate un ataque completo.


Así, si mira el diagrama de arriba, vera que si encuentra una manera de detener el progreso de la ansiedad una vez que ha pasado el primer estadio, el segundo, e incluso el tercero, usted dejara de tener Ataques De Pánico. ¡Es así de obvio¡

Muy bien, no es tan fácil como parece, pero la mitad de la batalla consiste en creer que esto es posible, que es verdad. El secreto es muy sencillo; necesita practicar el decir la siguiente frase cuando experimente un síntoma inicial, inusual:
“Sé lo que es el Pánico, no puede hacerme daño, Se ira. No hace falta que me asuste. Pero si lo hago lo peor que puede pasar es que tenga un Ataque de Pánico”. “Si tengo un Ataque de Pánico no importa porque ya he tenido algunos antes, fue muy desagradable ¡pero no me mato!”.
Este proceso de pensamiento es la clave para detener el desarrollo de los Ataques De Pánico. ¡Domínelo! Puede que le lleve un tiempo conseguirlo, pero siga practicando ¡Dará sus frutos!.

También puede intentar invertir sus frases sobre el miedo; por ejemplo, en vez de decir “Estoy tan asustado que voy a salir corriendo de esta tienda”, diga “estoy asustado pero ¡voy a disfrutar en serio de ir de compras hoy!”. Haga esto en cada situación, distraiga su mente y practíquelo siempre… vera como sus Ataque De Pánico experimentaran una regresión, recuerda que la Ansiedad y el Pánico son solo un conjunto de sensaciones ¡y nada más!.

Existen varias técnicas que se puede usar para prevenir eficazmente el avance de un Ataque De Pánico. Igual que todas las técnicas, para que funcionen bien deben practicarse. No espere que las técnicas resulten efectivas inmediatamente; aunque pueda conseguir resultados inmediatos, lo más probable es que tenga que practicarlas.

Técnica 1 La técnica De La Bolsa De Papel


 Este es un viejo método comprobado de detener un Ataque de Pánico satisfactoriamente. Esta técnica es realmente poderosa a la hora de reequilibrar el déficit de dióxido de carbono en la sangre que se experimenta con la Hiperventilación.

Espire profundamente y coloque una bolsa de papel cubriendo la nariz y la boca. Ahora respire dentro de la bolsa, intente regular la capacidad y velocidad de su respiración. Inspiraciones profundas y espiraciones largas y lentas son lo más efectivo. Siga con este ejercicio hasta que el ataque se calme.

Al volver a respirar el aire usado de la bolsa, el dióxido de carbono es absorbido en el torrente sanguíneo  previniendo que los síntomas continúen y que se desarrollen nuevos síntomas. Se sentirá un poco mareado después de este ejercicio; es bastante normal y se pondrá mejor rápidamente.

Técnica 2 Aguantar La Respiración


 Cuando sienta la aparición de un Ataque de Pánico en forma de aceleración del ritmo cardiaco y falta de aliento, inspire profundamente, tanto como le sea posible, y aguante la respiración. Probablemente sienta como si el corazón se saltara un latido o dos en el pecho, esto no le hará daño; aunque le parezca un poco raro, las palpitaciones son algo que experimentan  la mayoría de las personas con ansiedad.

Su corazón debería empezar ahora a calmarse, después de 5 a 10 segundos suelte el aire y vuelva a respirar normalmente, 3 segundos de inspiración y 3 de espiración. Al principio de descubrir esta técnica empecé a usarla todo el tiempo y obtuve un gran alivio, recuerdo que me asuste bastante la primera vez, la sacudida del corazón me asusto, pero me acostumbre bastante rápido a esa sensación.

Técnica 3 Mi Método


 Inspire y dígase a sí mismo “Paz” en cada inspiración, asegúrese de que la respiración es lo suficientemente profunda para hacer que su estómago se hinche, aguante la respiración durante 3 segundos y espire completamente mientras se dice “Relax” o “Relajación”.

Es importante soltar todo el aire para mantener los niveles de oxígeno y de dióxido de carbono en la sangre, seguramente le resultara difícil hacerlo al principio. Su instinto le lleva a tomar respiraciones rápidas,  pero si sigue haciendo eso se Hiperventilara rápidamente, lo que hará simplemente que el ataque progrese; simplemente siga diciéndose a sí mismo que estará bien y vaya respirando más despacio tan pronto como sienta que el ataque de pánico se está desarrollando.

En ese momento no se preocupe si se siente débil o si le resulta difícil concentrarse, lo único que debe interesarle en ese momento es su respiración; notara lo rápido que recupera el control cuando practique este método regularmente.

Los Ataques De Pánico no tienen por qué hacerle sentir como una persona desvalida y agobiada, Practique estas 3 Técnicas siempre cuando pueda y seguramente se pondrá mejor, si tiene alguna duda al respecto no dude en dejar su comentario debajo de este artículo.