-->
Subcribe to our RSS feeds Join Us on Facebook Follow us on Twitter Add to Circles
// //

Dolor En Todo El Cuerpo Por Ansiedad, Por Que Sucede?

Haz sentido alguna vez tener el cuerpo machacado?

Es cierto que cada persona es un caso diferente, es decir cada persona responde de manera diferente a ciertos estímulos y emociones, es muy probable que el síntoma que vamos a detallar a continuación no lo hayas sentido pero muchas personas se identificaran con esto.
La ansiedad puede ser capaz de producir diversos síntomas que pueden ser muy alarmantes, una de ellas es Sentir Todo El Cuerpo Adolorido.
Primero algunas frases en como las personas que sufren de ansiedad, describen a este síntoma.
“Siento como si hubiese recibido una gran golpiza, tengo todo el cuerpo muy adolorido”
“Siento un gran dolor en todas mis extremidades, es como si me hubiese caído varios metros abajo”
“Hay veces en las que empiezo a sentir dolor en todas las partes de mi cuerpo, tanto interna como externa; la verdad es que la primera vez me asuste muchísimo, pues el dolor era insoportable”
“Tener el cuerpo machacado es un síntoma que me pasa muy a menudo, es algo insoportable”
“Desde la punta de mis pies hasta la punta de mi cabello, un síntoma totalmente insoportable”
 Es muy probable que usted se identifique con alguna de estas frases.

Por Que Sucede Y Como Sucede?

Sabemos que el conductor principal de los síntomas de la ansiedad es el sistema nervioso, así que no es extraño sentir diversos síntomas y sensaciones en cualquier parte del cuerpo.
“El sistema nervioso es principal conductor de los síntomas de la ansiedad”

También sabemos que cada parte de nuestro cuerpo está rodeada por músculos, es aquí donde deberemos prestar atención para resolver este enigma, la respuesta es muy simple; sucede que cuando tenemos un ataque de pánico, es porque el cerebro a enviado señales de algún peligro inminente, entonces este envía adrenalina a todo el cuerpo para dar una respuesta rápida de Lucha-Huida (mecanismo de defensa), esto hace que los latidos del corazón vayan mas rápido, en ese momento el cuerpo necesita urgentemente energía para responder rápidamente, lo que hace nuestro cuerpo es recurrir a los músculos para utilizar la energía alojada allí; el proceso de los ataques de pánico suelen ser muy agobiantes, normalmente el sufridor termina temblando y siente todos los músculos debilitados ya entenderás el por qué. Al experimentar ataques de pánico constantes estos músculos que están en todas partes de nuestro cuerpo sufren un “estrés muscular” esto hace que sintamos fuertes dolores en todo el cuerpo, además estos dolores pueden presentarse tanto interna como externa.

Recomendaciones
  • No se alarme, mantenga la calma, estos dolores no le harán ningún daño, normalmente cesan en un par de horas.
  • Si no está medicado por ansiedad, entonces puede tomar alguna pastilla para el dolor, en caso contrario deberás antes consultar con el médico.
  • Si los dolores persisten durante mucho tiempo, entonces hágase masajes suaves, en las partes más adoloridas.
  • Realice ejercicios de relajación.
  • Utilice pomadas para dolores musculares.
  • Tome Infusiones de manzanilla.
Aquí Una serie De Enlaces Que Ayudaran