-->
Subcribe to our RSS feeds Join Us on Facebook Follow us on Twitter Add to Circles
// //

La Ansiedad Puede Ser Muy Agotadora

Cuan agotadora puede ser sufrir de un trastorno de ansiedad?

En este artículo nos centraremos específicamente en la “ansiedad extrema” o también conocida como trastorno de pánico, llamada de forma general “trastorno de ansiedad”.

Muchas personas ven a un trastorno de ansiedad como algo desgastante y debilitante; esto es algo comprensible, cuando se sufre de ansiedad hacemos que nuestro organismo y nuestra mente trabajen por demás, si a esto le añadimos el no poder dormir y uno que otro síntoma incomodo, entonces ya te imaginaras cuan desgastante puede ser.
“En un trastorno de ansiedad, existe un desgaste físico y mental”
Para que puedas entender de una mejor manera este tema, vamos a clasificarlos en dos, el desgaste físico y desgaste mental.

1.Desgaste Físico: El desgaste físico que experimentamos en un trastorno de ansiedad tiene que ver principalmente con la aceleración cardíaca o también conocida como “taquicardia”. Seguramente habrás experimentado un “Ataque De Pánico” o “Ataque De Ansiedad”, un ataque de pánico no es más que una respuesta natural de nuestro organismo, conocida como (Lucha-Huida).

Los Ataques De Pánico equivalen a correr varios metros a la redonda, si a esto le añadimos los dolores musculares, la falta de aire (hiperventilación) y el miedo intenso; entonces ya te imaginar cuan desgastante puede ser.

Algunos Síntomas Del Cansancio Físico
  • Dolores musculares en general.
  • Dolores en el pecho.
  • Sensación de asfixia o ahogo (falta de aliento).
  • Sensación de desmayo.
  • Entumecimiento o adormecimiento en general.
  • Sentirse débil físicamente.
Nota: Los síntomas y sensaciones pueden variar de acuerdo a cada persona.

2.Desgaste Mental: Según El Dr. Y científico Bruce Lipton, normalmente el cerebro consciente maneja 40 bits de información por segundo…Mientras que el subconsciente maneja 40 millones de bit por segundo; cuando se sufre de un trastorno de ansiedad, específicamente “ansiedad extrema” estos número se ven aumentados, claramente nos daremos cuenta que nuestros pensamientos están mucho más acelerados; en tal estado deberemos estar bordeando por los 60 bits por segundo en nuestra mente consciente, mientras que el inconsciente deberá estar bordeando por los 45 o 50 millones de bits..

En conclusión un trastorno de ansiedad, aumenta nuestra actividad cerebral, lo que nos lleva a experimentar síntomas de cansancio que pueden llegar a ser muy agobiantes.

Algunos Síntomas De Cansancio Mental
  • Sentirse débil.
  • Sentirse confuso (sentimientos de irrealidad).
  • Falta de claridad en los pensamientos (pensamientos ansiosos).
  • Visión borrosa.
  • Sensación de desmayo.
  • Sentirse tenso, en la parte de la cabeza.
  • Sensaciones electrizantes, en la parte del cerebro.
Nota: Los síntomas y sensaciones pueden variar de acuerdo a cada persona.

Como Evitar El Desgaste Físico Y Mental En La Ansiedad?

Luchar día a día con la “ansiedad extrema”, suele ser muy agotador y a veces muy  agobiante, pero hay cosas que todavía podemos hacer; evitar y luchar contra el desgaste físico y mental es posible, si se tiene un adecuado plan alimenticio, combinado con algunas técnicas de relajación y por qué no, algunos remedios naturales, a continuación encontrara enlaces directos que le ayudaran a superar el desgaste físico y mental en la ansiedad.

<<La Técnica De Los Colores>>

Espero que hasta aquí hayamos aprendido y tomado consciencia, sobre lo agotador que puede ser sufrir de un trastorno de ansiedad.