-->
Subcribe to our RSS feeds Join Us on Facebook Follow us on Twitter Add to Circles
// //

Mareos Y Vértigo Por Ansiedad Causas

Esta usted experimentando Mareos, Vértigo y Aturdimiento? Averigua aquí cuales son las causas.

Cuando sufrimos de un trastorno de ansiedad debemos saber que nuestro organismo está asumiendo el rol de “estar alerta”, en tal estado todas nuestras percepciones están muy atentas, buscando algún peligro inminente.

Todo ello nos lleva a experimentar sensaciones desagradables, que resultan ser muy agobiantes: vértigos, mareos, alucinaciones, visión borrosa, sensación de desmayo, etc.


En este artículo específicamente abordaremos el tema de los Mareos y Vértigos.

Antes veamos algunas frases que suelen decir algunos sufridores de ansiedad, al experimentar estos síntomas o sensaciones.
“Me siento sumamente débil, creo que en cualquier momento puedo desvanecerme”
“Es como si estuviera ebrio”
“Mi visión es borrosa, a veces siento que el mundo da vueltas delante de mí, una especie de alucinaciones”
“Me siento fuera de la realidad, confundido, es como si estuviese en otro mundo”
“Siento que voy a perder la razón, los sonidos que percibo me vuelven loco”
“Me siento aturdido, a veces me pongo a temblar es insoportable”
Esta sensación suele ser uno de los síntomas  más molestosos de la ansiedad después de los ataques de pánico, resulta ser muy difícil y agobiante tener que lidiar con esta condición durante todo el día.

Mareo y Vértigo En La Ansiedad, Causas

Sabemos que la principal causa es nuestra “excesiva ansiedad”, pero también a lo largo de mi experiencia he logrado identificar cuatro factores principales, que nos ponen al borde de esta condición agobiante.

1.La Hiperventilación: Cuando estamos experimentando un trastorno de ansiedad nuestra respiración se hace muy rápida y poco profunda, a esto se le llama hiperventilación, esta es una de las principales causas de este síntoma y de  la mayoría de los síntomas que experimentamos en la ansiedad.
2.La Presión Sanguínea: Así como experimentamos palpitaciones y taquicardia (Presión Alta); también hay momentos en la que se nos baja la presión (Presión baja), esto acompañado de la hiperventilación hace que nos sintamos mareados y confundidos.
3.La Sobrecarga Mental: Al estar nuestra mente alerta, buscando algún peligro inminente, hace que lleguemos a la sobrecarga mental (cansancio mental), esto muchas veces se traduce en sentirse débil, confundido, mareado y hasta vivir alucinaciones.
4.La Tensión: Estar tensos hace que todas nuestras extremidades no funcionen adecuadamente, por ende experimentamos un gran malestar en general.

Hasta aquí usted ya sabe por qué está experimentando todos esos síntomas y sensaciones.

Los Mareos y Vértigos Por Ansiedad No Son Peligrosos

Sé que resulta ser muy agobiante, tener que lidiar día a día con todos estos síntomas, pero no le harán ningún daño, usted debe saber que solo es una respuesta a lo que percibimos y sentimos.

Que Hacer Y Como Afrontarlos

Lo mejor sería dejar de darle mucha carga a nuestra mente, dejar de darle muchas vueltas al asunto podría reducir estos síntomas considerablemente, sin embargo me veo en la obligación de recomendarle algunas herramientas, con el fin de que estas puedan ayudarle a superar esta condición.

Los ejercicios de respiración son muy importantes, ayudan rápidamente a superar la hiperventilación, es un gran remedio contra la  tensión, brinda un gran estado de relajación, oxigena adecuadamente el cerebro…Sin nombrar otros grandes beneficios, accede al artículo donde explico una técnica fabulosa de respiración aquí: Click Aqui Para Ver Ejercicios Para La Ansiedad

Los remedios naturales, ayudaran a nivelar algunos desequilibrios químicos, accede al artículo donde explico las diferentes alternativas: Click Aqui Para Ver Los Remedios Naturales Para La Ansiedad

Recuerda también dormir unas 8 horas diarias, sé que para muchos resulta difícil conciliar el sueño, pero unos buenos remedios naturales ayudaran.

Recuerda también beber 8 vasos de agua al día, es muy importante que no le agregue azúcar.

Y sobre todo recuerda que “Una buena dosis de alegría, le brindara un gran bienestar”