-->
Subcribe to our RSS feeds Join Us on Facebook Follow us on Twitter Add to Circles
// //

Como Saber Si Una Persona Es Ansiosa

“Como saber si una persona es ansiosa, las señales que hacen visible la ansiedad”

Sabemos que la ansiedad es parte de nuestras vidas, pero su exceso puede ser muy perjudicial para la persona que lo padece.

Por ello nace el interés por saber aquellas señales que hacen visible la ansiedad, con el fin de tomar una acción preventiva.
Esto es valido para todos, algunos padres por ejemplo quieren saber si sus hijos tienen una tendencia a desarrollar un trastorno de ansiedad en el futuro, debemos saber que la ansiedad se puede desarrollar desde la niñez, pero a veces la falta de atención y la poca importancia que se toma a este problema, hacen que se llegue a reconocer solo cuando la persona ya esta inmersa en un trastorno de ansiedad grave.

Quizá también algún conocido o ser cercano, este dando señales de ansiedad y no lo sabe, después de leer este articulo completo usted estará preparado para reconocer rápidamente a una persona ansiosa, así podrá brindarle algún tipo de ayuda o apoyo.

Recordemos que prevenir es la única forma de evitar grandes problemas futuros y es el punto donde los especialistas en el tema deberían trabajar más.

 10   señales o comportamientos que delatan la ansiedad  


1. Se muerde las uñas: El morderse las uñas, es un signo común de la ansiedad.

2. Come en exceso a cada momento: Cuando se tiene ansiedad, se tiende a comer frecuentemente, además de ser un síntoma de la ansiedad, esto puede llegar a ocasionar la obesidad.

3. Habla demasiado rápido: Se ha visto que las personas ansiosas hablan mucho más rápido, esto por que existe una incapacidad para mantenerse calmado.

4. Se moviliza de un alado para otro constantemente: Este es otro signo claro de la ansiedad, todos lo hemos hecho en algún momento de tensión emocional, pero si esto se hace una practica constante, puede decirse que ya es un signo de ansiedad moderada, una señal de que algo esta yendo mal.

5. La mayor parte del tiempo le gusta estar solo o sola: Las personas buscan la soledad para escapar de las tensiones emocionales del día a día, pero muchas veces esto se convierte en un grave error y en ves de ayudar agrava el problema. Se ha visto que el hábito de estar solo podría acarrear grandes problemas emocionales, desde  una moderada depresión hasta un trastorno de ansiedad.

6. Se toca la cabeza constantemente: Las personas ansiosas tienden a tocarse la cabeza constantemente, esto por que existe algo que inminentemente lo aqueja, esto se podría asociar al dolor de cabeza que se siente por excesiva tensión emocional.

7. Tiene la mirada Dirigida hacia abajo la mayor parte del tiempo: Cuando una persona tiene la mirada dirigida hacia abajo, es por que están atravesando por un mal momento, esto puede ser un signo de una depresión moderada que puede convertirse en un trastorno de ansiedad, es muy importante identificar aquellos problemas que le aquejan.

8. Tiene dificultad para dormir: La dificultad para dormir sucede por la excesiva ansiedad, que es alimentada por las angustias y preocupaciones.

9. Te cuenta que constantemente esta teniendo pesadillas cuando duerme: La personas ansiosas suelen tener constantemente pesadillas de terror durante la noche, esto por el mismo hecho de haber acumulado una gran carga emocional.

10. Tiene una sensación de arrojar (vomitar): Este es un síntoma común de la ansiedad y que se siente más fuerte en un trastorno de ansiedad, esta señal corrobora y deja claro que una persona tiene ansiedad y que puede empeorar si no se toman ciertas medidas a tiempo.

Como Ayudar A Una Persona En La Que Hemos Identificado Estas Señales?

Lo primero que se debe hacer en estos casos es decirle a la persona en la que hemos identificado estas señales, que podría estar teniendo principios de ansiedad y que su exceso le puede causar grandes problemas futuros, hacerle saber que un trastorno de ansiedad es algo que se debería tomar con seriedad, ya que podría paralizar su vida por completo.

 Aquí alguna sugerencias de cómo usted podría ayudar a una persona que este presentando señales de ansiedad.

Hay dos grandes factores en la que usted debe guiarse.

1. Factor Medioambiental: Este tiene que ver con todo aquello que le rodea o el ambiente en el que se vive.
Ejemplo de algunos aspectos en la que debería tomar atención:

  • El trabajo excesivo: El trabajo excesivo podría se uno de los causantes de su ansiedad, trate de cambiar esta rutina, quizá salir de vacaciones o cambiarse de área si no se siente a gusto, vea y analice si su trabajo esta afectando su estado emocional, busque formas de solucionarlos con el fin de sentirse lo mas cómodo posible, recuerde que esto es clave para su bienestar.
  • La familia: Una familia disfuncional podría ser otra de las causantes, trate de resolver todos aquellos problemas que le aquejan en su familia, recuerde que quedarse callado solo empeorara las cosas, hable y enfrente a sus problemas, agobiarse solo agravara la situación.

Usted tendrá que ser capaz de identificar todo aquellos problemas que tenga en su entorno y tratar de darle una solución.

1. Factor Químico: El factor químico tiene que ver con los cambios hormonales que tenemos en nuestro interior producto de algunas cargas emocionales.
Algunas Sugerencias Para Mejorar La Química En Nuestro Interior

Las personas que sufrimos de ansiedad no solo debemos preocuparnos por nosotros mismos, si no que también debemos ser los principales voceros que contribuyan e inciten a la prevención de un trastorno de ansiedad.