-->
Subcribe to our RSS feeds Join Us on Facebook Follow us on Twitter Add to Circles
// //

Parálisis Del Sueño Por Ansiedad

Esta usted teniendo pesadillas que logran asustarte durante la noche?

Entonces es muy probable que usted este experimentando la parálisis del sueño, antes de pasar a la lectura me gustaría responda a estas breves preguntas:

¿Alguna vez sentiste que despertaste durante la noche, pero que no pudiste moverte?

¿Sientes que te oprimen el pecho, que alguien se sienta en tu cama o se recarga en ti, tu corazón se acelera y ves una silueta junto a tu cama?

¿Sentiste que estabas despierto y de pronto algo maligno  intentaba asfixiarte, mientras tú tratabas de pedir ayuda, pero no podías moverte y lo peor es que nadie escuchaba tu ayuda?

¿Sentiste que un cuerpo o bulto te aplastaba, oprimiéndote el pecho o la cara tratando de asfixiarte?

La sensación es horrible ¿verdad?

Pues no te asustes, hay una explicación lógica y nada sobrenatural, toda esta en tu mente.

Las personas que sufrimos de un trastorno de ansiedad, somos más propensos a experimentar una parálisis del sueño.

 Primero Aquí Una Pequeña Experiencia Narrada (Esta es una de mis experiencias de las tantas que tuve personalmente)
Estaba durmiendo tranquilamente, cuando de pronto sentí una presencia extraña, un bulto empezaba a aplastarme oprimiéndome el pecho y tratando de asfixiarme, todo parecía ser real, lo peor es que sentía que no podía hacer ningún movimiento(parálisis), lanzaba gritos pero nadie me escuchaba, hasta que por fin después de luchar tanto erróneamente logre despertar, en ese momento  me encontraba muy confundido y asustado, prendí la luz inmediatamente, no quería dormirme otra vez pero tuve que hacerlo, ya que tenia mucho sueño.
Vayamos A La Explicación

Parálisis de sueño = incapacidad para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario.

La parálisis del sueño o como muchos lo llaman “se te subió el muerto”, haciendo alusión a un ente maligno, ocurre entre la transición del sueño y el estar despierto, todo esto por algunos cambios bioquímicos en los “neurotransmisores”; lo que sucede es que algunas de nuestras  neuronas envían señales haciendo que se despierte una parte de nuestro consciente, el problema es que parcialmente todavía somos parte del sueño, al ser un suceso poco usual nuestra mente empezara a buscar respuestas inmediatas, al verse confundido empezara a tomarlo como un inminente peligro, desatando así un montón de sensaciones desagradables acompañados de pesadillas y alucinaciones.

Normalmente esta parálisis del sueño suele durar de 1 a 3 minutos, aunque en el momento en que se esta padeciendo parece ser toda una eternidad, al terminar esta parálisis es normal que te sientas confundido y muy asustado.

Síntomas De La Parálisis Del Sueño

Cabe recalcar que estos síntomas se dan cuando estamos experimentando una parálisis del sueño, es decir cuando estamos “medio dormidos”.
  • Dificultad para moverse
  • Dificultad para respirar
  • Dificultad para gritar o hablar
  • Palpitaciones cardíacas
  • Sentir presencias extrañas
  • Sentir sucesos extraños
Cuales Son Las Causas

El estrés, la ansiedad y la depresión son las causas principales de una parálisis del sueño, es lógico ya que estando inmersos en ese tipo de situaciones es muy difícil conciliar un sueño saludable, la mente agitada y la tensión son la chispa que puede encender una parálisis del sueño.

Que Hacer En Estos Casos
  • Trate de incorporar unos hábitos de sueños saludables, dormir unas 8 horas es lo ideal.
  • Resuelva sus problemas, aquello que le aqueja, trate de darle una tranquilidad a su mente.
  • Mientras esta experimentando una parálisis del sueño, en vez de desesperarse y tratar de luchar, trate de relajarse y mantener la calma.
  • Si acaba de tener una parálisis de sueño, levántese de su lecho, prenda la luz, tómese un respiro, dígase a si mismo que esto solo fue un sueño, no se asuste y vuélvase a dormir.
  • Haga ejercicios de respiración profunda.
  • Recuerda que una parálisis del sueño no le hará daño.
Me encantaría que me contases tu anécdota con la parálisis de sueño aquí abajo.