-->
Subcribe to our RSS feeds Join Us on Facebook Follow us on Twitter Add to Circles
// //

Ejercicios Para La Ansiedad Y El Estrés

Los ejercicios para la ansiedad y el estrés, clave para contrarrestarlos y evitarlos eficazmente.

Los ejercicios para la ansiedad y el estrés tienen un nombre “ejercicios de relajación”, desde tiempos muy remotos, sobretodo en la cultura oriental se ha usado y tomado mucha importancia al proceso de “relajación corporal”, con el fin de que se pueda tener más control sobre si mismo (control mental), darle vitalidad a todo el organismo y sobre todo eliminar todo tipo de estrés y ansiedad.

Con el tiempo, hoy en día es usual ver a las grandes clínicas o centros de salud mental, la inclusión de clases o talleres de relajación en sus tratamientos.


Para Cerciorarnos Solo Bastara Ver Las Disciplinas Que Surgieron En La Cultura Oriental Y Que Al Día De Hoy Todavía Se Practica Por Su Gran Efectividad

Estas son algunas de las disciplinas más importantes, que están basadas en el proceso de relajación y control mental.

Yoga
Taichí
Mantra
Kung-Fu

Para una correcta relajación en general, se necesita trabajar conjuntamente con el proceso de respiración.

Que Tiene Que Ver La Relajación Y El Proceso De Respiración En Un Trastorno De Ansiedad?
Cuando sufrimos de un trastorno de ansiedad, empezamos a cargar mucha tensión, hacemos que nuestra respiración se haga muy rápida, cambiando así la química del cuerpo en general, esto hace que nos sintamos cada vez peor e incapaces de controlar nuestras emociones.

Una correcta relajación y forma de respirar, ayudara a superar un trastorno de ansiedad de manera efectiva.

El Elemento Más Importante Para Vivir

Cuando se hace la pregunta, cual es el elemento mas importante para vivir?, erróneamente se dice que es el agua, si nos ponemos a pensar un poco, nos daremos cuenta que el elemento mas importante para vivir es el oxigeno.
“Sin agua se podría sobrevivir unos días o un par de semanas”“Sin oxigeno no podríamos sobrevivir ni 5 minutos”
El Proceso De La Respiración

Sabias que mas del 90% de los síntomas de la ansiedad y el estrés son a causa de que se esta  llevando una mala forma de respirar?

La química del cuerpo tiene que ver con el proceso de respiración, cuando sufrimos de ansiedad hacemos que nuestra forma de respirar sea poco adecuada llegando a alterar así el oxigeno en sangre, lo que nos lleva a experimentar mas del 90% de los síntomas de la ansiedad, si se trabaja adecuadamente en este aspecto seguramente se encontrara una mejoría dramática.

La Oxigenación

Estudios recientes demuestran que el oxigeno en su pureza es capaz de curar  distintos tipos de enfermedades, a raíz de todos estos estudios nació la Ozonoterapia, un tipo de terapia que consiste en desintoxicar la sangre haciendo el uso de oxigeno puro.
“Todas nuestras células y neuronas necesitan oxigeno para poder funcionar correctamente”.
Que Tipo De Ejercicios Hacer?

No confundamos los ejercicios de relajación con el ejercicio físico, cuando se sufre de un trastorno de ansiedad se necesita tranquilidad y mucha calma, el ejercicio físico riguroso puede hacernos sentirnos peor, es recomendable hacer ejercicios de respiración, que involucre algunos movimientos corporales.

Un Simple Ejercicio Que Le Ayudara A Sentirse Mejor En 5 Minutos Y En 5 Pasos

1. Aplica una postura recta y elimina el encorvamiento: Una mala postura nos lleva a respirar incorrectamente.


2. Mueve la cabeza hacia un costado, tratando de tocar los hombros, realiza 5 repeticiones para cada lado, es decir 5 para la izquierda y 5 para la derecha, con esto estará eliminando todas sus tensiones alojadas cerca a la cabeza y cuello.



3. Mueva los hombros en forma circular, realiza un total de 10 repeticiones, 5 para adelante y cinco para atrás, hasta aquí ya debería de haberse reducido mas del 80% de sus tensiones.



4. Con La Postura recta inhala lento, lo mas que puedas contando del 1 al 8, ahora exhala pero esta vez mucho mas lento, contando del 1 al 10.
“La clave esta en inhalar lento y exhalar mucho mas lento”




Recomendaciones Finales

  • Haga este ejercicio cada vez que pueda, vera como es que empiezan a disminuir los síntomas y sensaciones, recuerda que la práctica constante es la clave.
  • Mantén una buena postura en todo momento, recuerda que una mala postura nos lleva a una mala forma de respirar, se habrá dado cuenta que con solo modificar su postura se ha sentido mucho mejor.
  • Beba de 2 a 3 litros de agua al día, esto mejorara la estabilidad de oxigeno en sangre.
  • Estar conscientes de una correcta postura y respiración en todo momento.
  • Si es posible también puede matricularse en algún taller de relajación, el yoga y taichí son los recomendados.
Ahora cuéntame aquí abajo en comentarios como te fue después de realizar estos ejercicios, se siente bien verdad?