-->
Subcribe to our RSS feeds Join Us on Facebook Follow us on Twitter Add to Circles
// //

Ataques De Pánico Consecuencias

Cuales son las consecuencias de experimentar ataques de pánico constantemente?


Cuando estamos experimentando o atravesando ataques de pánico constantemente, empiezan a surgir muchas incógnitas, como estas:

Puedo llegar a desarrollar alguna enfermedad cardíaca?
Puedo llegar a tener infartos?Sufriré algún daño físico?
Me volveré loco o loca?
Llegare a desarrollar  alguna enfermedad mental?

La lista puede seguir continuando, a diario es muy común escuchar preguntas como estas de personas que están inmersas en un trastorno de ansiedad.


Que Nos Lleva A Pensar En Todas Las Incógnitas  Mencionadas?

Creo que uno de los factores que nos llevan a pensar en los daños que podríamos tener, son los medios de comunicación, a diario solemos escuchar cosas como: “la ansiedad mata”, “la ansiedad causa enfermedades cardíacas”, “la ansiedad daña el cerebro”, en fin;  y otras muchas frases como estas que curiosamente están sujetas a un tipo de publicidad, ya sea la venta de un fármaco o la promoción de un servicio profesional.

Inclusive desde el criterio de algunos “especialistas en el tema”, la ansiedad puede causar grandes daños físicos y mentales.

Pero Sera Esto Totalmente Cierto?

Estoy convencido de que todavía existen medios de comunicación, que informan de manera adecuada, así como también buenos profesionales y especialistas, que nunca se atreverían a afirmar barbaridades sin previa investigación.

Antes de que usted se ponga a pensar y a creer en todas las frases ya mencionadas, quiero decirle que: No existe evidencia científica de que los ataques de pánico generen infarto y/o accidente cerebro vascular, física o enfermedad mental que pueda afectar gravemente nuestra condición.

Entonces Cuales Son Las Consecuencias Verdaderas De Experimentar Ataques De Pánico Excesivos


Cabe recalcar que yo no soy ningún “medico profesional certificado”, simplemente soy una persona que atravesó por momentos duros con la ansiedad y ataques de pánico, y que hoy trata de informar adecuadamente, desde un punto analítico e investigativo.

Desde que empecé con los trastornos de ansiedad (Ataques de pánico), hasta el día de hoy he ido conociendo a muchas personas con el mismo problema, personas que experimentan muchos ataques de pánico en un solo día, personas que están años encerrados en casa por culpa de sus ataques de pánico, personas que viven día a día con ataques de pánico, y déjame decirte que ninguna de estas personas han desarrollado alguna enfermedad grave, como lo suelen dibujar algunos “medios de comunicación y especialistas”.

Ahora toca decir cuales son las consecuencias verdaderas de los excesivos ataques de pánico, en que sentido estas nos van afectando progresivamente.

Consecuencias De Los Ataques De Pánico


Se podría decir que las consecuencias de los ataques de pánico son más emocionales, veamos cuales son las consecuencias más comunes.

* Una de las peores consecuencias de los ataques de pánico recurrentes es que limitan progresivamente la calidad de vida de las personas, quienes pueden abandonar actividades que podían hacer sin inconvenientes con anterioridad como salir a la calle, ir al supermercado, manejar y otras.

* Se puede llegar a desarrollar fobias la más común la Agorafobia, este es un tipo de fobia que suelen desarrollar las personas que están experimentando ataques de pánico constantemente, la agorafobia no es nada más que el miedo a los lugares o espacios abiertos, también esta la Fobia Social.

* La Depresión también es una de las grandes consecuencias, nuestra incapacidad de afrontar la ansiedad, hace que nos sintamos deprimidos, se podría decir que un trastorno de ansiedad va de la mano con la depresión, es allí cuando nos vamos dando cuenta que nuestras angustias van en aumento.

* La inestabilidad emocional, también es una de las grandes consecuencias, a esta condición se le conoce como Trastorno Bipolar, que consiste en cambiar el estado de animo bruscamente de un momento a otro.

* Las otras consecuencias pueden venir por el uso o el abuso excesivo de  medicamentos u otras sustancias, pero ese ya es otro tema que tomaremos en otro momento.


Espero haber despejado muchas dudas, me gustaría que me contaras tu experiencia, aquí en comentarios.