-->
Subcribe to our RSS feeds Join Us on Facebook Follow us on Twitter Add to Circles
// //

Remedios Naturales Para Los Ataques De Pánico Y Ansiedad

Veamos cuales son los remedios naturales, que más han resultado en el tiempo, para aliviar los trastornos de ansiedad, en especial los ataques de pánico.

Desde tiempos muy remotos se han utilizado remedios naturales para curar o aliviar distintos tipos de afecciones, aun después de la llegada de las industrias farmacéuticas, hoy en día todavía se esta empleando los remedios naturales, como curación alternativa.

Por Que Los Medicamentos No Son Naturales

Cabe recalcar que los medicamentos, tienen elementos de la naturaleza.

 Veamos este simple ejemplo:

La Penicilina se ha derivado gracias a un hongo llamado (penicillium), el cual  se encontró en la naturaleza salvando así a muchas vidas en su momento.

La Amoxicilina, ese medicamento que creo yo todos lo hemos consumido en algún momento, también es un antibiótico derivado de la Penicilina.

Y así podría ir nombrando muchos otros medicamentos más.


Pero por Que Se Dice Que No Son Naturales.

No son naturales simplemente por que han sido manipulados por el hombre, día a día salen nuevos medicamentos para distintos tipos de afecciones, producto de una combinación química o más conocido como formulas químicas.

Por otro lado existen los naturistas, quienes solo se ocupan en empacar los remedios naturales con el fin de darle una buena presentación y su famoso lema es “No tiene ningún riesgo por que es natural”.

Ahora hablemos de los riesgos, sin duda, tanto los remedios naturales como los no tan naturales tienen sus riesgos, esta vez me voy a centrar en los riesgos de los remedios o capsulas naturales que muchos obvian día a día.

Existen Algunos Peligros O Riesgos Al consumir Los Remedios Naturales

Primero analicemos esta frase.
No Tiene ningún riesgo por que es natural"
Seguramente usted habrá escuchado esta frase por más de una vez, pero la verdad es que no es nada más que una publicidad engañosa, al igual que los antibióticos o medicamentos poco naturales, los remedios naturales también tienen riesgos si no se es aplicada o dosificada adecuadamente.

Un Caso De Ejemplo:

La valeriana es una de las plantas o remedios naturales mas recomendados por los medios sobre todo en Internet, pero tengo cuidado, su empleo o dosificación incorrecta puede traerle muchos problemas.

La valeriana: si no es empleada adecuadamente puede producir diversos síntomas como fuertes dolores de cabeza, nauseas, malestar en general, etc.

Efectos de la valeriana a largo plazo

La valeriana no se recomienda para el uso a largo plazo de más de cuatro a seis semanas, aunque la investigación es irregular es mejor tomar las precauciones. La Universidad de Maryland Medical Center recomienda ir disminuyendo la dosis de  valeriana lentamente para evitar posibles síntomas de abstinencia.

Como ha podido apreciar en este pequeño ejemplo lo natural también tiene sus riesgos.

Como Determino Sin Un Remedio Es Altamente Riesgoso

Lo importantes es que tomen sus precauciones. Sobre todo cuando se adquieran capsulas que son vendidas a montones por los naturistas o homeópatas, lo primero que debería de hacer usted es asegurarse que el producto tenga el registro sanitario, también es importante ver la composición de estos, es decir de que esta hecha y para resolver mejor sus dudas será mejor que consulte a un medico homeópata profesional.

Recomendaciones Finales:

  • Nunca trate de ingerir los remedios o capsulas naturales si usted esta medicado, si piensa hacerlo, consulte a su medico.
  • No combine los remedios naturales con otras sustancias, como el alcohol, licor, bicarbonato de sodio, etc.
  • No trate de combinar varios tipos de remedios a la vez, esta combinación puede ser peligrosa.

Ahora que usted ya ha tomado las recomendaciones previas, me he esforzado en preparar esta pequeña lista de remedios naturales para usted, claro esta que he tenido que hacer las consultas correspondientes en cuanto a su uso adecuando.

Veamos Estos 4 Remedios Naturales Que Mas Resultado Dan En El Tratamiento De La Ansiedad Y Su Uso Adecuado.

   1. La Valeriana

Bien conocida tanto a nivel natural como a nivel farmacológico, siempre ha contado con unas propiedades maravillosas para relajar el sistema nervioso central, y combatir cualquier enfermedad relacionada con los nervios.

Uso Adecuado Para Tratar La Ansiedad

  1. Ponga a hervir un litro de agua, seguidamente ponga el agua a enfriar.
  2. En una botella de litro y medio, introduce las raíces de valeriana, más o menos hasta la mitad de la botella.
  3.  Ahora ponga el agua en la botella donde pusiste las raíces de valeriana,  ponerlo en el frish o heladera, espera a que pase un día remojando.
  4. Ahora vamos hacer la medición con la tapita de la botella, todos los días tomaras 3 tapitas del agua de valeriana, uno en la mañana, otra a medio día y otra por la noche.

NOTA: Esta el la forma mas efectiva que he encontrado para calmar la ansiedad.

2.Ginseng


Posee efectos anti-depresivos y ansiolíticos, favorece la actividad mental, aumenta la capacidad de concentración y memoria.

Uso Adecuado Para Tratar La Ansiedad

  1. Le recomiendo bayas a un naturista u homeópata y pidas ginseng en la presentación liquida.
  2. Todos los días deberás tomar una dosis, si usted esta tomando valeriana tal como lo recomendé, entonces no habrá ningún problema en que usted además tome el ginseng, ya que este es como un suplemento alimenticio.

3.Manzanila


La manzanilla, reconocida por sus efectos de somnolencia y alivio en general, sin duda un buen remedio.

Uso Adecuado Para Tratar La Ansiedad

1.Haz infusiones de manzanilla en un litro de agua, es recomendable beberla por las tardes o noches antes de dormir.
2.Para los niños no deben de exceder el medio litro de infusión de manzanilla por día.

 4.Toronjil


Según estudios esta planta es uno de los remedios más eficaces para la depresión. Hace unos 500 años se le conocía como el “elixir de la vida”. Además de que le ayudara muchísimo si usted tiene problemas cardíacos.

Uso Adecuado Para Tratar La Ansiedad

  1.Usted debe de elegir entre la infusión de manzanilla o la infusión de toronjil.
  2.El procedimiento de empleo es igual que la de la manzanilla.
  3.Yo recomiendo beber infusiones de manzanilla por un día y el otro día la infusión de toronjil.


Bien hasta aquí, espero pronta mejoría, si tiene alguna duda al respecto solo hágamelo saber aquí abajo en comentarios.