-->
Subcribe to our RSS feeds Join Us on Facebook Follow us on Twitter Add to Circles
// //

Como Saber Si Tengo Ansiedad

Como saber si tengo ansiedad?

 La ansiedad es muy fácil de diagnosticarse, hoy en día existen muchos test y métodos que ayudan a diagnosticar  la ansiedad.

Una ansiedad leve diagnosticaba a tiempo quizá nos pueda ayudar a evitar problemas futuros, si usted esta leyendo este articulo es seguramente por que no sabe si tiene ansiedad o quizá aun no esta seguro, y esta buscando la forma de saberlo con exactitud.
Recordemos que para empezar a superar la ansiedad, necesitamos estar seguros que lo que tenemos es ansiedad, este es el primer gran paso, un buen diagnostico es la clave; si por lo contrario usted esta inmersa en una duda y cree que pueda tener otra afección mas, entonces no creo que este apta para superar la ansiedad.


Es por ello que es muy importante que nos hagamos una revisión medica en general así estaremos resolviendo dos grandes incógnitas.
  1.   Tendremos un diagnostico que convenza.(esto evitara dudas)
  2.  Trabajaremos en nuestro caso.(trabajaremos en nuestra recuperación sabiendo que lo que tenemos es ansiedad u otro mas)
Es muy importante que usted no se salte de este paso, recuerda que debe despojarse de toda duda, el primer paso esencial para recuperarse de la ansiedad es saber que se tiene ansiedad.

Entonces: Como Saber Si Tengo Ansiedad?

A lo largo del tiempo que estuve inmerso en la ansiedad, he identificado síntomas muy visibles de la ansiedad, que son los signos claves para identificar si usted tiene o no problemas de ansiedad, con este pequeño test usted estará seguro en un 85% de que “su única afección es la ansiedad”.

Y el 15%? El 15% esta en hacerse un examen medico general, para descartar otra cualquier causa o tipo de afección, si usted ya se hizo un examen medico general, entonces este test complementara tu diagnostico.

Diagnostico TDA: 10 Síntomas Que Delatan Que Usted Tiene Ansiedad Efectivamente

Nota: tome una hoja de papel y ponga un punto (1), con cada síntoma que se identifique.
  1. Preocupación Intensa: Sientes que tu preocupación últimamente a crecido bastante?
  2. Tono Muscular: Usted siente rigidez muscular? Te sientes como abultado? Como si tus músculos hubieran aumentado en tamaño.
  3. Estado Ansioso: Siente que usted no puede quedarse quieto? Por mas que trate siempre esta haciendo algo como: caminar sin sentido, morderse las uñas, frotarse las manos, u otros movimientos poco habituales.
  4. Síntomas Gastro-Intestinales: Dolor abdominal, sensación de nauseas y vómitos, sentir que el estomago le empieza a revolotear, evacuación rápida.
  5. Síntomas Cardiovasculares: Siente palpitaciones, taquicardia, sacudidas, presión alta, presión baja y sensación de desmayo?
  6. Síntomas Respiratorios: Siente usted opresión en el pecho? sensación de ahogos, suspiro, falta de aire o dificultad de respirar?
  7. Tensión: Se siente muy tenso en general?, dientes apretados gran dificultad para relajarse, llanto fácil.
  8. Temor: Siente que ahora le tiene miedo a muchas otras cosas que antes no lo tenia? Miedo a estar solo, miedo a espacios abiertos, miedo a la muerte, etc.
  9. Insomnio: Tiene una gran dificultad para conciliar el sueño?
  10. Dolor Intenso En La Cabeza: Siente un dolor intenso en la cabeza? Sobretodo en la parte de la nuca.
Ahora sume los puntos vea cual es su resultado.

No Hay Ansiedad: 2 puntos.
Ansiedad Leve: 4 puntos.
Ansiedad Moderada: 6 puntos.
Ansiedad Grave: 10 puntos.

Hasta aquí usted ya debería saber si lo que tiene es ansiedad o no, no olvide que si tiene cualquier otra duda, puede dejarlo aquí abajo en comentarios, ten en cuenta que el primer gran paso para recuperarse de la ansiedad es saber que se tiene ansiedad.