-->
Subcribe to our RSS feeds Join Us on Facebook Follow us on Twitter Add to Circles
// //

Ansiedad: Miedo A Morir

El “Miedo” uno de los grandes factores, responsable de sus ataques de pánico, en especial el miedo a morir o miedo a la muerte.


Es muy probable que usted este experimentando día a día, este gran miedo y lo peor de todo es que seguramente le es difícil sacarlo de su mente, a este punto ya nuestros pensamientos están muy acelerados, navegando a través de un miedo intenso.


Veamos Cuales Son Los Miedos Más Grandes Y Comunes De Las Personas Que Están Experimentando Ataques De Pánico, La Mayoría Lo Expresa De La Siguiente Forma.

Tengo miedo a morir de un infarto al corazón
Tengo miedo a quedarme dormido y no despertar
Tengo miedo a quedarme solo, que me de un ataque de pánico y no haya nadie para ayudarme
Tengo miedo a que me de un ataque al corazón y no pueda sobrevivir
Seguramente usted se ha identificado con alguna de estas frases, ya que suelen ser las que son mas mencionadas por los sufridores de ansiedad.

Pero Por Que Sentimos Este Inminente Miedo? Acaso Hay Alguna Respuesta Que Pueda Tranquilizarnos?

Cuando experimentamos ataques de pánico constantes, es por que nuestra mente esta comunicando a nuestro organismo que estamos en peligro, cuando en realidad no lo hay.

Como bien sabrán todos nosotros tenemos un mecanismo de defensa el cual hace que sobrevivamos, pongamos el ejemplo de que nos atacase un animal salvaje, automáticamente nuestro organismo responderá (Lucha-Huida), aumentara la adrenalina en sangre, las pulsaciones del corazón, dándose así la famosa reacción de Lucha-Huida.

Al creer nuestra mente, que estamos en un peligro real, constantemente estará activando el mecanismo de Lucha-Huida, este es el responsable de todos aquellos síntomas que sentimos constantemente, así que en consecuencia empezamos a dar mas prioridad al miedo, sentimos que vamos a morir en cualquier momento, llegando así  a que esto se convierta  casi en una un obsesión total.

En Algunos Caso Hay Personas Que Experimentan Este Miedo A La Muerte Asociando A Lo “Que Va A Pasar Después”

Esto suele darse mayormente en personas adultas, especialmente aquellas personas que son el motor de su familia, con ello me refiero a padres y madres que tienen a quien mantener o al menos saben que dependen de ellos.

Al sufrir de un trastorno de ansiedad, entran en una angustia total sienten que algo malo esta pasando y que podría pasar todavía algo peor, es allí donde empiezan a tener pensamientos mucho mas angustiantes, dándole así el paso a la pregunta Que Va A Pasar Después?

Que va ser de mis hijos, si me llega a pasar algo peor
Quien va a dar de comer a mis hijos, si no estoy
Que va ser de la persona que amo si me pasara lo peor
Que va ser de mi empresa
Quien va a atender a mi padre y madre

En fin la lista puede continuar muchísimo más, el hecho es que con este tipo de pensamientos lo único que hacemos es condicionarnos a sentir cada vez mucho más miedo; probablemente uno de los grandes factores de que muchas personas sigan por años inmersas en la ansiedad.

Y Que Pasa Con Aquellas Personas Que Están Inmersos Por Muchos Años En Los Ataques De Pánico

Usted se preguntara;  Si ya llevan muchísimos años experimentando los ataques de pánico, por que razón deberían tener miedo a morir, si saben que eso no sucede?

El caso es que estas personas efectivamente ya no tiene miedo al hecho de morir, pero lo que sin han llegado a desarrollar es un miedo a sus ataques de pánico, en especial a los síntomas, esto es el responsable de que sus ataques de pánico sigan casi perpetuos en el tiempo.

Que Hacer Con Este Miedo? Hay Algún Tranquilizante?

Lamentablemente les tengo que informar que la píldora supresora de traumas y miedos ha sido un fracaso, esto quiere decir que todo o al menos gran parte va a depender de solo una persona y esa eres Tú.

Siempre yo he sido partidario de la creatividad y creo que a los problemas de ansiedad, en vez de verlo como una grave enfermedad, deberíamos tomarlo como un reto, sean creativos para hacerle frente, estoy seguro que usted después de leer todo este articulo será mucho mas creativo.

Ejercicio Nº1 Haga Este Simple  Ejercicio?

Póngase a pensar por un momento en el hecho de morir, todos vamos a morir en algún momento, es decir la muerte no se puede evitar; entonces por que preocuparnos en algo que esta fuera de nuestro alcance o control? , creo que simplemente no vale la pena, con esto solo conseguimos ser cada vez más infelices.

Ahora vayamos a lo otro, estar pensando constantemente en que pasara con ellos o las terceras personas a  quien amamos, la verdad es que nadie  tiene el control del futuro, además si llagase a pasar lo peor de  lo peor, ellos podrán adaptarse al cambio; en fin creo que no hay de que preocuparse.

Que Metodología Es La Que Usas Ulises Riveros Fundador De TDA?

Esta va en respuesta al comentario de uno de los lectores, que hizo en un artículo, la pregunta es la siguiente:

“Con que metodología aprendemos esas sugerencias para dormir bien? pues si son solo leídas o pensadas, eso nos entra por un oído y salen por el otro sin ser integradas a la consciencia.”

Fuente De Pregunta: Enlace Aqui

Bien en principio yo no soy ni Psicólogo ni mucho menos Psiquiatra, tampoco vengo a menospreciar el trabajo de aquellos respetables profesionales.

Las personas que me siguen simplemente leen mi experiencia con los trastornos de ansiedad y ataques de pánico, día a día me esfuerzo por darles lo mejor de mi, trato de hablar con base y fundamentos, no me atrevería a ridiculizar.

En cuanto a metodologías se refiere pido a ustedes sean creativos, en otro artículo escribiré mas ampliamente sobre la metodología existente y pronto compartiré una metodología poderosa que llevo desarrollando durante estos últimos años, así que estén atentos.

Ahora vayamos AL Tema De Hoy “El Miedo A morir” Mis Consejos Finales

Ejercicio Nº2

Desde el día de hoy piense en la muerte como alguien más, alguien con quien usted puede dialogar, póngale un nombre, el nombre que quieras, por ejemplo: Ivon, Josesito en fin lo que se te ocurra.

Ahora cada vez que se haga presente este temor, podrás dialogar con el, díselo algo así:
Josesito o fulanito, “sabes que ya no me asustas”, o puede que le digas “hola ya te extrañaba”, “me gusta sentir tu presencia”, etc., la idea es que no te dejes intimidar por el.

Lo importante es que usted resuelva la relación con la muerte, conviértela en un aliado tuyo

Nota Importante: Pueda que este simple ejercicio parezca muy ridículo, te invito a que lo pruebes por ti mismo o misma, la verdad es que tiene una gran explicación científica.

 Aquí La Explicación: Los trastornos de ansiedad, están relacionadas con nuestra niñez, esto esta 100% comprobado; es decir si usted esta experimentando hoy en día ataques de pánico o ansiedad excesiva, es por que ha tenido una niñez poco agradable o quizá haya pasado algún tremendo susto que le haya marcado hasta el día de hoy, en fin existen muchas razones.

Recuerdas que de niño o niña solías hablar contigo misma o mismo?, esto lo hacíamos al jugar solos, es decir al no tener un compañero o compañera con quien jugar, así que nos creábamos un amigo imaginativo; no hay duda que todos llevamos un niño o una niña dentro de nosotros; este ejercicio simplemente es poderoso por que va directamente a ese niño o niña que tenemos dentro de nosotros.

Haz los 2 ejercicios mencionados en este artículo, me gustaría que me comentases cual ha sido tu experiencia después de aplicarlos.