-->
Subcribe to our RSS feeds Join Us on Facebook Follow us on Twitter Add to Circles
// //

5 Pastillas Eficaces Para La Ansiedad

Cuales son las pastillas o medicamentos que mas han dado resultados en el tratamiento de la ansiedad?

Cabe recalcar que la medicación por si sola no curara un trastorno de ansiedad, pero puede mantenerla bajo control mientras la persona recibe psicoterapia.


La medicación solo debe ser prescrita por médicos profesionales con certificación, usualmente psiquiatras, quienes pueden ofrecer ellos mismos psicoterapia o trabajar en equipo con psicólogos, trabajadores sociales, o consejeros que ofrezcan psicoterapia. Los principales tipos de medicamentos usados en los trastornos de ansiedad son antidepresivos, ansiolíticos y bloqueadores beta.

En esta oportunidad hemos generalizado todos los tipos de medicamentos que se usan para tratar un trastorno de ansiedad, en base a ello hemos determinado las 5 pastillas o medicamentos que mas resultado han tenido.

Antes De Pasar A La Lista Veamos Algunas Preguntas Frecuentes

Puedo comprar la medicación, que yo quiera?

No, antes de ello deberá de pasar por una evaluación que usualmente suele hacer el psiquiatra, de acuerdo a la evaluación se determinara que tipos de medicamentos serán incluidas en el tratamiento. (Receta Médica)

Nota: Por ningún motivo intente auto-medicarse, esto puede resultar peligroso, siga las instrucciones de un profesional al pie de la letra.

Los medicamentos o pastillas me curaran la ansiedad?

No, los medicamentos solo sirven como calmantes, la finalidad de los medicamentos en la ansiedad es que usted se sienta bien, así podrá llevar mejor la psicoterapia.

Cuales son los riesgos de la medicación?

Los riesgos pueden variar dependiendo del tipo de medicación, en la mayoría de los casos los riesgos son a largo plazo, un consumo abusivo también podría llegar a ser peligros, se recomienda preguntar a su medico sobre los riesgos y efectos secundarios de cada medicación.

Entonces Cuales Son Las 5 Pastillas Eficaces Para La Ansiedad?

En los últimos años las grandes industrias farmacéuticas han ido presentando una gran variedad de fármacos para tratar los trastornos de ansiedad, desde entonces ha habido grandes discrepancias en cuanto a que tipo de medicación es mas efectiva.

Nota: Estos resultados solo son parte de una minoría, los resultados a nivel global pueden ser totalmente distintos a estos, tome esta información solo como una pequeña referencia.

Previo al tema: Para llegar a este resultado hemos realizado una pequeña encuesta a 300 pacientes, con problemas de ansiedad.

La pregunta fue: Que medicamento o tipo de medicación crees que es la mejor o al menos la que te ha dado mas resultado?

Claro esta que todo esto fue prescrito por sus médicos.

Ranking De Las 5 Pastillas Más Eficaces Para La Ansiedad


1. Paroxetina: Fármaco antidepresivo, inhibidor selectivo de la recaptacion  de serotonina (ISRS), con efecto ansiolítico. El 27% de las personas encuestadas afirman haber tenido buenos resultados con esta medicación.

2. Xanax: (Alprazolam) Es un fármaco que actúa sobre los estados de ansiedad y se dice que es especialmente eficaz en crisis de angustia como la agorafobia, el luto, etc. El 25% de las personas encuestadas afirman haber tenido una disminución rápida de los síntomas.

3. Clonazepam: Es un fármaco de tipo benzodiacepinico, con acción depresora del sistema nervioso central, y propiedades ansiolíticas anticonvulsivantes. El 20% de las personas encuestadas afirman haber tenido una rápida mejoría con este medicamento sobretodo a la hora de conciliar el sueño.

4. Neuril: (Nueva presentación de clonazepam) derivado benzodiacepinico, con propiedades anticonvulsivantes, ansiolíticas y anti-pánico. El 15% de las personas encuestadas afirman que tuvieron buenos resultados y que no les causo dependencia.

5. Diazepam: Es un fármaco derivado de la 1,4-benzodiazepina, con propiedades ansiolíticas miorrelajantes, anticonvulsivantes y sedantes. El 10% de las personas encuestadas afirmaron que el diazepam les ha traído mucha tranquilidad.
Otros: 3%

Hasta aquí parte de mi pequeño estudio, me gustaría que dejases tu opinión aquí abajo en comentarios.