-->
Subcribe to our RSS feeds Join Us on Facebook Follow us on Twitter Add to Circles
// //

Insomnio Por Ansiedad, Que Hacer?

El insomnio es uno de los síntomas, que más nos agobia, cuando sufrimos de un trastorno de ansiedad.

El insomnio es aquella incapacidad que se tiene por conciliar el sueño, llegando a causar un cansancio general en el cuerpo y mente.

La Importancia Del Sueño Y El descanso Adecuado

El sueño es de vital importancia, desde el primer día de nuestra existencia, necesitamos descansar, el sueño es parte de nuestra supervivencia, un sueño adecuado, nos brindara un descanso confortante ayudando a que nuestro cuerpo y mente se recupere.

“Mientras dormimos nuestro cuerpo libera hormonas como el HGH (Hormona De Crecimiento) y otras que ayudan a reparar nuestro cuerpo, además de que nos dará un gran alivio mental"
Como dije el dormir o tomar un descanso adecuado nos ayudara tanto físicamente como mentalmente, es decir que un correcto sueño, ayudara mucho a superar un trastorno de ansiedad o un simple estrés, por lo contrario no dormir adecuadamente aumentara nuestros niveles de estrés y ansiedad.

El sueño adecuado o el correcto descanso no solo ayuda a superar problemas de ansiedad o estrés, también ayuda a la recuperación de otras enfermedades, seguramente habrá escuchado de la boca de algún medico decir: “usted necesita descanso o reposo”, nuestro cuerpo y mente, es decir, nuestro organismo tiene la capacidad de auto-recuperación, aquí un simple ejemplo de demostración:
“Cuando sufrimos un corte en la piel esta se cicatriza y cura por si sola, solo debemos de esperar un tiempo”
Muchos filósofos he inclusive científicos han atribuido al poder de la auto-curación, pero este ya es otro tema, quizá el cuerpo no pueda recuperarse por sí solo de una enfermedad grave, pero si puede recuperarse de un trastorno de ansiedad.

Por Que Tenemos Insomnio Cuando Sufrimos De Un Trastorno De Ansiedad

He analizado mucho el tema y creo que la causa principal del insomnio en un trastorno de ansiedad  es la gran carga mental que tenemos, cuando digo “carga mental” me refiero a todas esas preocupaciones, pensamientos acelerados y toda aquella emoción negativa que podamos sentir.

Si tan solo usted podría suprimir aunque sea un poco aquella “carga mental” estoy seguro que sus síntomas mejorarían y por ende la calidad de sueño.

Qué Hacer Cuando Se Tiene Insomnio

Ahora que ya sabemos la gran importancia del sueño (descanso), en la recuperación de un trastorno de ansiedad o un simple estrés, lo primero que se nos viene a la cabeza es empezar a dormir o descansar adecuadamente.
“Según estudios para un descanso adecuado y reconfortante necesitamos dormir de 7 a 8 horas, diarias”
Lo primero que debes saber es que necesitas darle un descanso a tu cuerpo u organismos, si usted está leyendo este artículo es porque seguramente está atravesando por secuelas de insomnio y es muy probable que en estos últimos días no haya podido darse un descanso adecuado.

Aquí  Presento Un Pequeño Plan Muy Eficaz (La idea es darle un adecuado descanso a nuestro organismo, para que esta pueda estar mejor preparado ante los distintos problemas que podamos tener)

  • Necesitamos ansiolíticos: Sería bueno que usted baya al médico, con el fin de que le recete algunos ansiolíticos, para que los pueda ingerir antes de dormir; en caso de que usted no tenga las posibilidades de adquirir ansiolíticos de farmacia, puede optar por los ansiolíticos naturales, lo que yo recomiendo personalmente es que prepare infusiones de manzanilla y lo beba durante el día, la manzanilla es un gran ansiolítico natural, además de tener otras propiedades curativas.
  • Beber Agua: Beber de 2 a 3 Litros de agua durante el día le ayudara a mantener el cerebro más oxigenado, así usted podrá controlar de una mejor manera sus emociones e impulsos.
  • Ejercicio De Respiración: Haga ejercicios de respiración, esto servirá mucho para la correcta oxigenación del cuerpo, además que ayuda bastante con la hiperventilación, aquí un ejercicio simple que cae de maravilla:Inhala profundamente y lentamente, veras como se va hinchando el vientre, cuando sientas que ya no pueda ingresar más aire, ahora tendrás que exhalar pero mucho más lento, repite este ejercicio tantas veces como quieras, le ayudara a estar más consciente de sí mismo, además que reducirá instantáneamente algunas molestias de la ansiedad.
  • Espacio Agradable: El lugar de descanso tiene que ser un espacio agradable y de confort, ponga frases y dibujos de colores e la habitación, haz que se vea una habitación viva y muy alegre durante el día, prepare la cama haciendo que esta ofrezca un gran confort, una cama blanda y unas almohadas limpias y suaves le ayudaran de maravilla.
  • Espacio Adecuado: El lugar donde usted descansa durante la noche debe de ser bien cerrada, libre de ruidos, recuerde que mientras más oscuro y libre de ruidos sea la habitación, le será más fácil quedarse dormido.
  • Pensamientos Positivos: Trate de incorporar cada día a su vida una dosis de optimismo, sea creativo a la hora de motivarse.
Recuerda que cualquier duda que tengas, puedes escribirme aquí abajo en comentarios.