-->
Subcribe to our RSS feeds Join Us on Facebook Follow us on Twitter Add to Circles
// //

Ataques De Pánico Nocturnos, Que Hacer

Cuantas veces se ha despertado con el corazón acelerado, sudando, acompañado de un gran miedo incesante? Cuantas veces se ha quedado despierto durante la noche, por culpa de los ataques de pánico nocturnos que suelen molestarle?

Si usted tiene un Trastorno DeAnsiedad seguramente habrá experimentado Ataques De Pánico Nocturnos, aquellos que nos dejan con un gran miedo incesante, lo peor de todo es que es muy difícil conciliar el sueño estando en ese estado.

Lo llamamos Ataques De Pánico Nocturnos, por que ocurren durante la noche, si durante el día experimentamos todas esas sensaciones desagradables por culpa de la ansiedad, pues esto se hace mucho más insoportable durante la noche.


Yo he clasificado a los Ataques De Pánico Nocturnos en 2 Estados.

Los humanos inconscientemente sentimos más miedo durante la noche que durante el día, esto se refleja desde que éramos niños, quizá sea una de las razones por la que experimentamos más secuelas de pánico durante la noche.

Los 2 Estados en el que experimentamos Ataques De Pánico Nocturnos (Durante la noche)
 1.- Cuando Estamos Despiertos: El miedo a dormir y nunca despertar o el miedo a que nos pase algo malo y nadie esté allí para auxiliarnos, son las principales causas, por la que experimentamos ataques de pánico durante la noche, casi haciendo inconscientemente todos los intentos posibles para no quedarnos dormidos.

Aquí les narro un poco de mi experiencia personal

Recuerdo que tenía mucho miedo a quedarme dormido y no despertar, cuando llegaba la noche caminaba de un lado para otro, era la gran manifestación de mi ansiedad que se incrementaba cada vez más mientras pasaban las horas, tenía que estar con la luz prendida, acompañado de alguien, no soportaba la idea de quedarme solo y que algo malo me pasase.

Hubo momentos en las que yo experimentaba un ataque de pánico y casi no podía pedir ayuda, porque todos se quedaban dormidos, todavía recuerdo aquellos momentos donde me atrevía a despertar a algún familiar para decirle que me estaba dando un ataque de pánico.

    2.-Cuando Estamos Dormidos: Las pesadillas y todas aquellas sensaciones de la ansiedad suelen hacerse presente, mientras estamos durmiendo.

Aquí les narro un poco de mi experiencia personal

Después de muchos intentos de quedarme dormido, por fin lo había logrado, allí estaba yo, durmiendo como un bebe, pero esto no duro mucho tiempo, fue cuando me desperté sudoroso, con el corazón a mil y un gran miedo incesante, pues había tenido un sueño extraño “pesadilla”, en la que el corazón me latía a mil y al despertarme todo era cierto, allí estaba yo experimentando uno de mis rutinarios ataques de pánico.

Muchas personas me preguntan por qué siempre les cuento un poco de mi experiencia, no es que yo sea egocéntrico ni nada por el estilo, lo que quiero que entiendan es que no son los únicos experimentando síntomas y sensaciones extrañas por culpa de la ansiedad.

Qué Hacer Si Estoy Experimentando Ataques De Pánico Nocturnos?
  • Tome algún Ansiolítico antes de irte a dormir; si aún no has ido a algún médico, es mejor que lo hagas y pidas  una receta de algún ansiolítico, créeme que esto ayudara muchísimo, por lo menos podrás darle un gran descanso confortante a tu cuerpo, para después estar más vivo al día siguiente, listo para hacerle frente a la ansiedad.
  • Si usted no tiene las posibilidades de adquirir ansiolíticos de las farmacias, puede optar por los ansiolíticos naturales, que la verdad son muy efectivos, yo personalmente recomiendo beber infusiones de manzanilla durante el día y antes de ir a dormir, la manzanilla relaja totalmente el cuerpo, además de que aumentara la calidad de sueño.
  • Recuerda que no le pasara nada durante la noche, una pequeña dosis de “ignorarlo”, podría ir mejorando de a poco nuestra situación.

Me gustaría que me contaras un poco de tu experiencia con los ataques de pánico nocturnos aquí abajo en comentarios.