-->
Subcribe to our RSS feeds Join Us on Facebook Follow us on Twitter Add to Circles
// //

Sentimientos De Irrealidad En La Ansiedad

“Sentimientos de Irrealidad, una Sensación que alarma a muchos sufridores de Ansiedad”

Los sentimientos de irrealidad, son un síntoma más de un trastorno de ansiedad, esto puede llegar a asustar a muchos, sobre todo en la primera experiencia, los sentimientos de irrealidad debe ser tomados como una sensación común en la ansiedad.

Los sentimientos de irrealidad pueden hacernos sentirnos confusos, poco desorientados, sentirnos fuera de la realidad y cada quien podría describirlo de distinta manera, veamos como lo describen a esta sensación algunas  personas que sufren de ansiedad.

Seguro que usted se sentirá identificado con algunas de estas expresiones.

  • “Me siento desorientado, es como si estuviera sobre mi cuerpo”
  • “Parezco Un Zombi.”
  • “Me siento fuera de mi mismo.”
  • “Es como si estuviera muriendo lentamente.”
  • “Muchas veces siento la sensación de estarme muriendo.”

Para la gente normal  estas breves declaraciones podrían parecerles muy raras, pero para los que sufrimos de un trastorno de ansiedad, nos sonara muy familiar.

Aquí Un Poco De Mi Experiencia

Los sentimientos de irrealidad, es una de las sensaciones que llevo muy marcadas en mi memoria, sentirse fuera de si realmente es muy frustrante, algo que también marco mucho en mi, fue la sensación de estarme muriendo, ahora después de algunas investigaciones puedo decirles que esa sensación de estarnos muriendo es la misma sensación que tienen las personas que se mueren de verdad.

Qué Debo Hacer Si Tengo Sentimientos De Irrealidad?

Lo primero que debemos de saber es que estas sensaciones no nos harán daño, el problema es que muchas personas se paralizan ante estas situaciones, debemos de mantener la calma y la suficiente cordura, a lo que voy es que un sentimiento de irrealidad no tiene por qué ser alarmante.

Algunos Consejos Para Ayudar Con Aquellos Sentimientos Y Sensaciones

  • El primer paso es saber que estas sensaciones no le harán ningún daño alguno.Hacer ejercicios que no requieran de mucho esfuerzo, salir de paseo al aire libre, dar la vuelta a la manzana, etc. Esto le ayudara a mantener la mente despejada y recuerda que los ejercicios ayudan a mantener oxigenado el cerebro, no se quede quieto.
  • Beber de 2 a 3 litros de agua, es muy importante que sea agua limpia libre de azúcar, u otros. El agua es muy importante para el buen funcionamiento de nuestro organismo además de que ayuda muchísimo a la oxigenación del cuerpo en general.
  • Haga ejercicio simples de respiración, algo tan simple como hacer respiraciones profundas lentamente, ayudaran muchísimo.
Si tuvieras alguna dudad respecto a este tema, no olvides dejarlo en comentario.