-->
Subcribe to our RSS feeds Join Us on Facebook Follow us on Twitter Add to Circles
// //

Cuanto Tiempo Dura La Ansiedad?

Muchos se hacen la pregunta: Cuanto tiempo dura la ansiedad, la pregunta correcta seria cuanto tiempo dura un trastorno de ansiedad.

Lamentablemente no hay una respuesta exacta a esta pregunta, un trastorno de ansiedad va a depender en cierta medida de lo que tú hagas y de la respuesta física que tengas.


Como sabemos la ansiedad no solo es un problema Psicológico, sino que también Físico (Químico), es por ello que los médicos recomiendan llevar tratamiento Psicológico Y Psiquiátrico.

Veamos Por Que Recomiendan esto Y Cual Es su Función Y Finalidad

Psicólogo: El psicólogo lo que hace es tratar de darle estabilidad emocional. (Psicológico)
Psiquiatra: Recetar medicamentos que puedan suprimir ciertas deficiencias químicas en el cuerpo, con tal de otorgar un alivio. (Físico - Químico)

Como veras todo tiene lógica, todo esto está científicamente corroborado, los científicos son consientes de que un trastorno de ansiedad no solo es un problema psicológico, si solo fuera un problema psicológico no tendríamos por que experimentar todas esas sensaciones desagradables durante mucho tiempo.

El problema es que hay mucha gente ofreciendo información de manera muy  irresponsable, diciendo que un “trastorno de ansiedad solo es un problema psicológico”, yo creo que para abordar un tema como este, se debe tener por lo menos una buena investigación.

Los Medicamentos Me Ayudaran A Curarme Mas Rápido?

Por supuesto que No, debo resaltar que  el tema de los medicamentos del tipo psiquiátrico hay que tomarlos con mucha delicadeza, la función de los medicamentos en la ansiedad consta de suprimir ciertas deficiencias químicas en nuestro organismo ofreciendo así un alivio temporal, es decir los medicamentos te ofrecen un alivio temporal dando soluciones a algunos problemas químicos, con el fin de que tengamos tiempo para ponernos fuertes psicológicamente y cambiar nuestro estilo de vida.

Un Poco De Mi Experiencia

Debo de resaltar que algunos medicamentos me ayudaron sobre todo a la hora de dormir, por supuesto antes de mi medicación había averiguado todos los problemas que me podrían traer a la larga, incluido los riesgos o los famosos efectos-secundarios, así que lo tome de manera sumamente responsable, nunca aumente la dosis por más que quería hacerlo, ya que era consciente de que podría ocasionar dependencia a ellos, desde el inicio supe que los medicamentos no podrían curarme por si solos, después de un corto tiempo, cuando ya me había puesto más fuerte psicológicamente tuve que dejarlos, hasta el día de hoy.

 Yo por mi parte no conozco a nadie que se haya curado solo con la medicación, con mis años de experiencia en carne propia, puedo afirmar que “curarse solo con los medicamentos es un mito” la clave está en trabajar en nosotros mismos, conocernos mejor, saber qué es lo que nos hace sentir bien, que es lo que nos hace sentir mal, obviamente suprimir todo aquello que nos hace daño y no estar regresando o dándole vueltas al problema.

Consejos Finales

  • Nunca se Auto- Medique.
  • No crea que al tomar más medicamentos, se curara más rápido “Los Medicamentos NO curan la ansiedad, solo otorgan un alivio provisional”
  • Cambie sus hábitos: llevar una vida más saludable, implica un cambio radical, coma sano, haga deporte y sobretodo haga un trabajo que realmente lo disfrute.
  • Si usted no puede llevar medicación, no se preocupe, la Infusión De Manzanilla es altamente recomendad para el alivio y relajación del cuerpo en general, clave para mejorar la calidad del sueño.

Recuerde que más adelante estaré publicando alternativas 100% comprobadas, para no depender mucho de los medicamentos, restableciendo así la Química en nuestro organismo.

Conclusión

Cuanto Tiempo Dura La Ansiedad?
Dependerá básicamente de lo que tú hagas de ahora en adelante.

No olvide que si tiene alguna duda con respecto a este tema puede dejarme un comentario aquí abajo.