-->
Subcribe to our RSS feeds Join Us on Facebook Follow us on Twitter Add to Circles
// //

Ansiedad: Miedo A Dormir Que Hacer

“Miedo A Dormir En LA Ansiedad, Un Estado Preocupante”

“El miedo a dormir, ese momento de angustia y preocupación de quedarse dormido y no despertar”, cuántos de ustedes no habrán sentido un inmenso miedo a dormir, nunca imaginaba poder sentir algo así, pero sucedió.

Un Poco De Mi Experiencia

Recuerdo que llegue al punto de desarrollar un gran miedo en mi interior, ahora ya no solo era tenerle miedo a los ataques de pánico, si no que mis miedos se iba incrementando según llegaba la noche.
Tenía miedo a que me durmiera y no despertara jamás, no solo eso, sino que también tenía miedo a quedarme solo, llegue a tal punto de que tenía que pasar la noche completa acompañado de alguien, no soportaba estar solo.

Quizá a muchos les parezca muy ridículo estas declaraciones, pero es lo que me sucedió, pareciera que un joven de 19 años en ese entonces, hubiese pasado a ser un niño de 4 años; toda mi familia me veían como alguien muy extraño, quizá en algún momento se les cruzo por la mente que yo me estuviera volviendo loco o algo así.

Estos eran los miedos que más me aterraban a la hora de dormir:

  • Miedo a dormir y nunca despertar.
  • Miedo a dormir y experimentar un ataque de pánico mientras duermo.
  • Experimentar un ataque de pánico y que nadie estuviera allí para auxiliarme.
  • Que me de un infarto y no lo pueda sentir si me duermo.
  • Entre otros más.

Sé que fueron miedos muy irracionales, pero estaban allí y por más que yo supiera que eran irracionales me era muy difícil llegar a asimilarlos como tal.

Por Que Nos Sucede Esto?

Todo esto sucede a causa de que hemos desarrollado un miedo intenso dentro de nosotros, la verdad es que volvemos a ser como niños prácticamente; todo esto porque hemos reajustado de manera tempestiva  una  glándula llamada Amigdala que se encuentra en el cerebro.

Esta glándula Amigdala se encarga de procesar las reacciones emocionales, el hecho es que cuando esta se reajusta es un poco difícil hacer que regrese a la normalidad; como sabemos nuestro miedo no es normal, es decir tenemos un exceso de miedo; para que esta regrese a la normalidad tenemos que tratar de ignorar  aquellos miedos irracionales que tenemos.

Y para ello se necesita de tiempo, recordemos que un trastorno de ansiedad no desaparecerá de la noche a la mañana.

Qué Hacer Si Tengo Miedo A Dormir Por Culpa De La Ansiedad?

Aquí algunos concejos que realmente me ayudaron a superar el miedo a dormir en la ansiedad.
Lo primero es entender que estos miedos son irracionales.
  • Beba infusión de manzanilla durante el día, esto le ayudara a relajarse logrando así aumentar la calidad del sueño.
  • No ingiera comidas muy pesadas por la noche.
  • Haga algunos ejercicios de respiración antes de ir a dormir.
  • Si usted está acostumbrado de que alguien le acompañe por culpa del miedo, trate de dormir solo, esto le ayudara a enfrentarse a sus miedos.
  • Si usted está tomando medicamentos para conciliar el sueño, le sugiero consultar a su médico para hacer una gradual retirada de ellas, ya que si usted tiene un buen tiempo con ellos esto le puede causar dependencia, además de algunos efectos secundarios, no querrá ser dependiente de un fármaco.
  • Trate de mantener pensamientos positivos mientras se va a dormir.

Me gustaría que me contases tu experiencia con el miedo a dormir, aquí abajo en comentarios.